Irma Centeno

Obituary of Irma Ruth Merlo Centeno

Irma Ruth Merlo Centeno

Nacida en Guayanilla, Puerto Rico el día 26 de junio de 1936, sus padres Román Merlo y Eulalia Centeno le dieron la bienvenida como su tercera hija poniéndole por nombre Irma Ruth.

Irma perdió a su padre a temprana edad, pero fue criada por su madre y sus hermanas que eran bien unidas. Pasó toda su juventud en su querido pueblo Guayanilla. Estudió en la escuela superior del mismo pueblo y se graduó de cuarto año. La familia más tarde se muda a Santurce por motivos de estudios de su hermana mayor Livia. Por muchos años vivió en la misma área y para el año 1975 se muda a Carolina donde vivió 28 años. Ya para el año 2000, vuelve a mudarse con su hija a Aguadilla donde vivió 10 años. Finalmente se traslada al estado de la Florida con su hija en el 2010 donde vivió hasta el día de su muerte.

Solo tuvo una hija Adriana. Irma fue una excelente hija, madre, abuela y bisabuela, Tuvo el privilegio de vivir lo suficiente como para ver su tercera generación comenzando con sus nietas Kenia Elise y Yolie Marie y su bisnieto Adrian.

Irma Ruth o como todos le llamaban simplemente “Irma”, era una mujer de hermoso parecer y buen cuerpo, timida y silenciosa. Tenía una hermosa sonrisa. Excelente en todos los aspectos. El tiempo la favoreció siempre con un aspecto juvenil aparentando menos edad de la que tenía. A todo el que conoció impactó con su forma de ser. Siempre cooperadora, se dejaba dirigir, respetuosa y bondadosa. En fin, una mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Proverbios 31:10-31.

Irma fue criada en la religión evangelica asistiendo a la Iglesia Evangelica Unida de Guayanilla en sus años de juventud. Pero su conversión y servicio a Dios vino más tarde en su vida. Se bautizó en la Iglesia de Jesucristo en Aguadilla y luego perteneció a la Iglesia Presbiteriana por espacio de seis años. Al mudarse al estado de la Florida, se hizo miembro de la Iglesia Meadowbrook. Sus creencias cristianas eran fuertes y basadas en todas las promesas que el Señor nos ha dado en su palabra. El Salmo 23 era su preferido tal es así que dedicó tiempo a enseñarle este Salmo a su hija Adriana hasta que se lo aprendió de memoria. Irma era una intercesora por naturaleza. Su oración era constante y no había un día que se fuera a dormir sin antes haber orado por toda su familia. Es por esto que el día de su partida no fue la excepción.

Irma falleció el 6 de Julio de 2020 a las 2:21 am, en el hospice “Legacy House” en Ocala, Florida. Tenía 84 años.

Le sobreviven su hija Adriana, nietas Kenia y Yolie, su bisnieto Adrian, sus sobrinas Leilani y Amy, sus primos hermanos Lily, Minin, Carlitos y Nurvi y sus primos de segunda, tercera y cuarta generación.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Irma Centeno, please visit Tribute Store
A Memorial Tree was planted for Irma
We are deeply sorry for your loss ~ the staff at Hiers-Baxley Funeral Services - Ocala
Share Your Memory of
Irma