Jesús Benitez

Obituary of Jesús Arroyo Benitez

Jesus Arroyo Benitez, 85, of Ocala, Florida passed away on November 3, 2020 at Advent Health of Ocala. He was born in Mexico City, Mexico on January 12, 1935 the son of the late Jesus Arroyo and Consuelo Benitez de Arroyo.

Jesus is survived by his children, Jesus (Sofia Valdivia) Arroyo, Alex (Nancy P.) Arroyo, and Nancy (Pedro Figueroa) Arroyo; and grandchildren, Jesus G. Arroyo Piazza, Miguel A. Arroyo Piazza, Sarah M. Arroyo Piazza, Jessica L. Marin, and Justin A. Arroyo.

Preceded in death by his parents; wife, Nancy Kelly Acosta de Arroyo; and grandchild, Xavier A. Arroyo.

Don Jesús Arroyo, un caballero de fina estampa, aventurero de corazón puro, empezó su vida en la ciudad de México.  El significado de la pérdida, que enfrentó desde pequeño estampó su carácter de valentía y coraje.  Su férrea voluntad lo llevó a emigrar a Chicago a perseguir sus sueños como ingeniero civil.  En esta ciudad conoció a su musa y mujer de su vida, Nancy; con ella alcanzó su máxima añoranza: la hermosa familia que les sobrevive.  Al volver a México, siguiendo los pasos de su padre, se dedicó a la guardia presidencial, cargo que lo llenó de orgullo y satisfacción hasta el final.  La vida luego los llevó a Puerto Rico y finalmente a Ocala Florida.  En cada pedazo de tierra dejó su marca, su temperamento imponente o la dulzura con la que lo recordarán quienes más lo amaron.  Un héroe, un padre protector y leal, un abuelo entregado.  Este aventurero llegó a su destino final, y hoy, con el corazón apretado le dedicamos este pensamiento:  Guía en tierra nuestros pasos y prepara en el cielo nuestro encuentro.  Que Dios le permita a su alma el eterno descanso.

To plant a beautiful memorial tree in memory of Jesús Benitez, please visit our Tree Store
A Memorial Tree was planted for Jesús
We are deeply sorry for your loss ~ the staff at Hiers-Baxley Funeral Services - Ocala
Share Your Memory of
Jesús